Inicio » Descubrir » Experiencias » Primera escapada para dos

Primera escapada para dos…

PRESENTACIÓN

Desde el nacimiento de nuestro novio y la reanudación de nuestros respectivos trabajos, Clémentine y yo queríamos paisajes salvajes, aire limpio y calma. Así que le pedí a mi mejor amigo, un adicto a los viajes, que me dirigiera a un destino que cumpliera con nuestros criterios. Al instante, me avisó “Les Collines Cathares”, una zona en el noroeste del departamento de Aude. ¡Alabó especialmente su belleza y tranquilidad!

Gracias al sitio www.collinescathares.com, ¡pude preparar fácilmente nuestra escapada romántica!

01 Momento clave

Primera noche en Aude à la Cabane

17.30

Un viernes al final de la tarde, confiamos a nuestro pequeño a su niñera y dejamos el tumulto de Toulouse…

¡Direccion a estas famosas colinas cátaras! En apenas una hora llegamos al lugar de nuestra reserva, en Montreal. Salga de la monotonía de la vida cotidiana; Reservé un alojamiento muy original para nosotros: ¡una cabaña enclavada en los árboles!

Los propietarios, Sr. y Sra. Saint Amans, nos presentan “la cabaña de Lilou”, en la que pasaremos 2 noches.

¡Qué magnífico nido de amor! Esta cabaña con techo de brezo está construida con respeto por los árboles que la acogen. Con una gran terraza y ubicada a pocos metros del suelo, también ofrece una hermosa vista de las colinas de Malepère. Para nuestra mayor felicidad, encontramos en su interior todo el confort necesario para compartir momentos únicos (una cama doble, luz, un baño, etc.).

Au petit matin, après avoir passé une première nuit apaisante, quelle agréable surprise de découvrir un panier gourmand déposé par nos hôtes sur la table de la terrasse ! Une belle manière de commencer notre journée !

02 Momento Clave

Paseo sobre el canal du midi.

10.00

Por tanto, estamos satisfechos de haber llegado al Canal du Midi, en el puerto de Bram. Me encargué de reservar un barco eléctrico sin licencia durante 2 horas antes con Locaboat Holidays *.

Durante mucho tiempo hemos soñado con vivir un momento especial para dos, recorriendo una parte del mítico canal. Partimos pues en medio de los majestuosos plátanos bicentenarios. Al ritmo del agua, se nos ofrecen paisajes suntuosos … campos de trigo y girasoles, caminos de sirga, casas de esclusas …

¡Un verdadero paseo poético!

03 Momento Clave

Restaurante l’Île aux oiseaux

12.00

Amarramos nuestro barco y luego nos dirigimos al restaurante L’île aux oiseaux, que linda con el puerto. Somos recibidos por los propietarios que nos instalan en su sublime terraza.

En nuestros platos, durante todo el almuerzo: ¡productos frescos, de calidad y de temporada! ¡Cocina refinada y sabrosa! ¡Felicitaciones al chef! Recomiendo encarecidamente este restaurante con su entorno único.

04 Momento Clave

El cocoon institut en Bram

14.00

Después de esta deliciosa comida, Clémentine y yo nos unimos al centro Bram.

Para aprovechar al máximo su estancia, ¡le reservé un “momento de bienestar” en el Cocoon Institut!

Tratamientos faciales, corporales, de belleza y SPA polisensorial …

¡Puedo decir que se lo va a pasar genial allí!

Durante este tiempo, exploraré el centro histórico de Bram. Qué placer descubrir este magnífico pueblo circular. Desde la iglesia de Saint-Julien-et-Basilisse hasta las salas del mercado Claude Nougaro, pasando por un laberinto de callejuelas, me dejo llevar por “la ruta del patrimonio” … Una agradable sorpresa; yo aconsejo !

Son las 6 de la tarde cuando encuentro a Clémentine. Comienza a sentirse fatiga. Así que regresamos a Montreal para encontrar nuestra cabaña, ¡para una segunda noche inolvidable!

El sendero botánico en Montréal

A la mañana siguiente, después de tomar un segundo desayuno abundante, decidimos ponernos la ropa deportiva y las botas de montaña.

Siguiendo el consejo de nuestros anfitriones, descargamos la aplicación móvil para descubrir rutas locales de forma gratuita: En el corazón de las colinas cátaras. Y nos vamos a dar una caminata en el corazón de Malepère.

Desde el redil del Bois du Chapitre hasta la cascada de Saut-Cani, seguimos las etapas de un sendero interpretativo donde árboles y flores revelan sus secretos … ¡Un paseo fácil y agradable (1h30, descenso 60m)!

Es hora de que regresemos a Toulouse… ¡llenos de energía con esta escapada romántica-deportiva!

1 – Aude à la Cabane

Puede elegir entre dos cabañas con reserva: Elia (2 a 5 personas, altura: 5 metros. Inodoro seco, ducha, lavabo) y Lilou (2 personas, altura: 4 metros. Inodoro seco, ducha, lavabo).

Posibilidad de Tarjetas Regalo.

Para más información: +33 6 15 40 26 23 y para reservar:

Aude à la Cabane.

3 – Locaboat Holidays

Alquiler de embarcaciones para hasta 7 personas; 1h: 40 € 2h: 60 € medio día: 110 € Día 160 €

Fianza: 300 €

Horarios de navegación: 9 a.m. a 12 p.m. y 2 p.m. a 5 p.m.

Información y reserva: bram@locaboat.com / +33 4 68 13 02 38

3 – L’Île aux oiseaux

Reservas solo por teléfono al: +33 (0) 4 24 53 66.

Encuentre información práctica sobre el restaurante en Facebook.

4 – Cocoon Institut

Lugar de relajación y cuidado, bienestar. Posibilidad de cheques regalo. Abierto de lunes a viernes de 10 a.m. a 7 p.m. y sábado de 14:00 a 19:00 h. 60 Avenue Ernest Léotard, 11150 Bram / Para reservar: +33 (0) 4 68 25 93 63.

www.cocooninstitutbram.fr

Pagina Facebook del instituto: Vamos!

DESCUBIERTAS CERCANAS

Colegiata de Montreal :

En Domaine Le Fort, a tiro de piedra del Canal du Midi y de la colegiata de Saint-Vincent en Montreal, ¡emprenda un viaje sensorial inolvidable! Vive una experiencia olfativa y gustativa extraordinaria participando en los talleres de enología dirigidos por Stéphanie Fargues. Además de mejorar tus habilidades de cata, obtendrás un mejor conocimiento del mundo del vino, desde su elaboración hasta su consumo.

Deleite su paladar y pase un momento agradable en el corazón del terruño de La Malepère: ¡me voy!